martes, 5 de octubre de 2010

SOCIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD

DEL CONTROL SOCIAL EN LAS SOCIEDADES INDUSTRIALES AL MARKETING Y LA
PUBLICIDAD EN LA ERA DEL ACCESO.

SEGUN CARLOS MARX

Comentario: El dice que la sociedad evoluciona de un modo de produccion a otro, debido al materialismo historico. Marx dice que lo social es un fenómeno de lo productivo y que las diferentes posiciones que ocupa el ser humano y que determinan su clase social no son más que la diferenciación entre quien posee el capital y quien no. Considero que lo que el afirma resulta importante ya que cada persona va a ocupar un nivel en la sociedad diferente debido a ala clase social a la cual pertenezcan, por lo que siempre seran vistos de diferente manera.

SEGUN  TAYLOR

Comentario: Considero que lo que el piensa y ha determinado con respecto a que el ser humano se mueve por intereses resulta meramente cierto ya que las personas actuamos de acuerdo a nuestros interes personales. El interes del trabajador siempre va a ser que aumenten los salarios, y los intereses del capitalismo son aumentar la producción. Lógicamente, si se aumenta la producción, aumentarán los salarios ya que debe haber suficiente produccion para poder cubrir los pagos a los trabajadores.
tambien taylor deja claramente que la organizacion cientifica del trabajo tiene caracteristicas como: la division del trabajo, cronometrar tareas y la retribucion de los obreros, estas caracteristicas el las evalua de acuerdo a la produccion obtenida.

SEGUN FORD

Comentario: Ford primero relacion la idea de produccion con la de consumo, crees que las tareas se hacen separadas las unas de las otras  sin que halla sincronizacion, es esto yo no estoy de acuerdo con el ya que considero que cada tarea a realizar lleva una secuencia para que las cosas salgan bien y las personas puedad consumir sin problemas. dice el que el control se extiende de la produccion a la sociedad, lo cual yo considero y pienso diferente a el. Creo que yo lo pondria al reves y que la sociedad lleva un ritmo y un control a la produccion porque es que gracias a ellos se produce, gracias a su mano de obra.

SEGUN BRAVEMAN

Comentario: Apunta que el objetivo último del taylorismo, mediante la división del trabajo,  es el control de la clase trabajadora.  no estoy de acuerdo con el en su teoria, ya que dice que Cuanto más se incorpora la ciencia al proceso productivo más se descalifican muchos puestos de trabajo.  Además, cuanto más se descalifica el puesto de trabajo, la gente muy calificada se siente inútil y sustituible. creo que aunque la ciencia y la tecnologia avancen no debe perjudicar a  las empresas y menos los puestos de trabajo, para ello las empresas deben estar a la vanguardia y estar capacitando al personal para lo que se presente.

SEGUN RIFKIN

Comentario: El dice que actualmente, el control social se realiza a través de la publicidad, dice que la ideas son privadas y que lo demas se alquila, por ejemplo las maquinas. Dice que la tecnologia se renueva constantemente por lo que resulta menos costoso alquilarla que ccomprarla. en esto si estoy de acuerdo con el ya que hoy en dia las computadoras han avanzado mcuho ahora las mas utilizadas son las laptop y soy muy costosas por lo que no toda la gente tiene el poder adquisitivo de tener una. Tambien dice que la publicidad convierte también las cosas culturales en mercantiles, Infiere una fantasía a la que dota de sentido cultural, y que asociandolo publicitariamente productos con una experiencia vital nueva se compra mucho más que un producto. Me parece bien lo que dice ya que mediante la publicidad nosotros podemos entender diferentes significados de culturas que quizas no conocemos, la publicidad nos sirve para poder entender nosotros los diferentes valores que se tienen en las diferentes culturas que pueden ser expuestas por la publicidad. La cultura tambien implica compromiso social, ya que esta cultuta se vende a la publicidad y es importante que se tenga una buena imagen.

SEGUN BAUDRILLARD

Comentario: Estoy de acuerdo con este autor ya que El poder de la publicidad cuando informa es muy pequeño. De hecho, nos sobresaturamos pronto debido a que salen anuncios o comerciales diferentes a cada momento, pero apesar de esto las personas somos bastante libres de comprar o no un producto. el autor menciona que actualmente se emplea el indicativo de la publicidad, la preocupación por el público y el poder de compra de la sociedad.  y creo que efectivamente la publicidad se preocupa y se encargar del publico ya que esta se penetra en la mente del consumidor y es aqui donde esta el poder de compra de la gente. el valor del producto radica en el esfuerzo que la empresa pone para darle  la publicidad.

SEGUN  DURKHEIM

Comentario: El dice que el hecho de que la publicidad se nos ofrezca y exponga democráticamente, de que nos gratifique, como  si todos tuviésemos acceso a los productos no quiere decir que lo tengamos, tambien dice que la publicidad es el mejor instrumento del poder, y creo que tiene la razon porque el poder lo tenemos nosotros los que comparamos.
algo que me parece interesante y que el autor hace mencion es que se actúa o se cree como si los objetos están tan diferenciados y multiplicados que son complejos y así, cada cual se siente único y original cuando consume un objeto que se produce en serie, y es verdad esto lo sentimos nosotros al consumir un producto que se anuncia y que se produce masivamente.

SEGUN HUME Y KANT

Comentario: Hume establece que las causas de los fenómenos que vemos están en la experiencia pero Kant dice que están en la conciencia.
La publicidad es pues el último y más sofisticado mecanismo de control social y el que más se adapta a las sociedades posmodernas. Amedida que pasan los años se utiliza de la mas alta tecnologia para hacer publicidad de algun producto o servicio. el hecho de que la publicidad represente un mecanismo de contro social implica que la publicidad siempre esta presente en las personas y que esta siempre nos impulsara para aceptar el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario