1. A través del paso del tiempo podemos ver el gran cambio que ha surgido en cuanto a la publicidad, ya que antes los compradores y los vendedores se comunicaban a través de maneras primitivas, es decir pintaban tableros en las tabernas para dar a conocer lo que ofrecían, ahora podemos ver que la publicidad la podemos hacer de cualquier forma, sea impresa, en algún medio de comunicación, etc. y que gracias a esta los publicistas pudieron acaparar segmentos de mercado aun mas grandes cada vez.
2. Tanto los egipcios, griegos, los franceses y los romanos se valían de la publicidad para dar conocer lo que ellos ofrecían.
3. La publicidad que más ha perdurado y que ahora es lo mas ideal para dar a conocer lo que se ofrece, son los impresos. En el año de 1622 sale el primer periódico publicado en ingles, es increíble que desde ese tiempo ya se haya contado con ese tipo de periódicos, ya que antes no predominaba mucho el idioma ingles.
4. El antecedente de los anuncios clasificados “se solicita”, llevaba el nombre de siquis. Y los clericós fueron los primeros en usar ese nombre para traer la oferta y la demanda, colgaban un anuncio para solicitar a una persona para un puesto clerical, y es hoy en día una palabra muy usada con la cual se publica para pedir a alguna persona para algún puesto de trabajo, nombrando los requisitos.
5. Las revistas han ido cambiando a medida que pasa el tiempo, ya que antes eran extractos de libros, eran comunicaciones de bajo valor. Ya las revistas como las que conocemos hoy en día surgieron 30 años atrás, y podemos darnos cuenta de que hay revistas tanto para entretenimiento, como culturales y de innovaciones tecnológicas, donde podemos usarlas para prender y desarrollarnos.
6. Los anunciantes de las medicinas patentes eran la categoría más grande para el año de 1870. La publicidad de la medicina de patente dominaba los medios hacia finales del siglo XIX, y sus afirmaciones fraudulentas provocaron una mala fama para toda la publicidad. Hoy podemos notar que el anunciar que el anuncia algún medicamento implica seriedad y veracidad, ya que es un producto de consumo y delicado para su venta.
7. La publicidad con tribuyó a la inmoralidad de los negocios, con sus anuncios de medicinas de patente que ofrecían curar todos los males humanos, reales e imaginarios.
8. Durante este tiempo se regulo la publicidad no grata de medicamentos los cuales contenían ciertos formulas que no eran adecuadas lo cual genero la creación de la Ley de Alimentos y Medicamentos Puros (Pure Food and Drug Act ) esta ley protegía la salud y controlaba la publicidad.
9. En esta etapa se creó una ley reguladora donde los precios no fueran desiguales ya que en su momento las empresas de petróleos se hacían procedimientos inadecuados para que sus competidores se fueran a la quiebra con esta ley protegen a al publico de la publicidad falsa.
10. Se crean las primeras clubes federales reguladoras y de auditores que se encargan hasta nuestros días de problemas de prácticas de negocios desleales y engañosos ya ahora presentados como asociación nacional de publicistas. Y durante esa etapa se reconoció ya la importancia de la publicidad.
11. Se realizo la presentación de los medios no en la venta o presentación de un producto si no en la defesa y promulgación de la guerra durante tiempos de guerra convenció la importancia de la publicidad y de que formas también se podría utilizar ya no solo para una promoción o venta de producto.
12. En esta etapa cuando la guerra termina se reactiva las ventas para diversos mercados de ventas en las cuales se destaco la venta de radios en la cuales la radio permitía difundir más publicidad entre las cuales empezaron a aparecer empresas entra las que destacan Westinghouse y AT&T quien creó la abc.
13. Este fue en periodo de recesión económica la cual dejo a gente sin desempleo , y el gobierno con miras de crear proyectos creo la Administración de Trabajos en Marcha pero aun así no funciono .
14. Con la llegada de la segunda guerra mundial, la publicidad se encontró en una necesidad mucho menor, ya que se concentro en la producción de bienes para la guerra. En 1942, los líderes de negocios, de medios y de publicidad se reunieron para fundar el Consejo de Publicidad de Guerra. El objeto de la organización trabajar con el gobierno para ayudar a movilizar al país hacia la victoria.
15. Cuando termino la guerra, el consejo de la publicidad informo a los anunciantes que habían contribuido y que se habían vendido 800 millones de bonos de guerra, por un total de 35,000 millones y que gracias a esto hubo cambios significativos.
16. Con la aparición de los telégrafos y de las revistas de distribución masiva se inicio una etapa importante de los medios masivos en los cuales se observo que con la aparición de los medios se pudieron empezar a crear marcas nacionales
17. Los primeros anuncios fueron parte aguas de la creación de periódicos en los cuales se imprimían diversos clasificados que con el tiempo se han ido modificando y donde se observa los primero anuncios pagados por patrocinadores para promover la venta de sus productos claro en una parte de esta etapa la promoción de los producto de esta forma se creía que no era honorable y eso creo muchos conflictos que no permitió anunciar en su momento medicinas para la población que la necesitaba.
18. La publicidad moderna en estados unidos comienza después de la guerra civil, y esta se convierte en una parte vital para el panorama social. Aproximadamente de 1875 a 1918, la publicidad introdujo lo que se conoce como la cultura del consumidor o una forma de vida centrada en el consumo. Para 1900, las ventas totales de medicinas de patente habían alcanzado 75 millones de dólares, demostrando por primera vez el poder de la publicidad.
19. En esta etapa le presentan a la mujer en un anuncio la importancia de tener un papel mayor dentro de la sociedad no solo ser una ama de casa y parte se dan cuenta de 4 desarrollo sustantivo. La determinación de los fabricantes para dominar en el canal de distribución.
20. Mediante la aparición de los medios masivos de comunicación aparecen los fundamentos de una amplia industrialización. La empresas se ven obligadas a empezar a cumplir o a satisfacer realmente las necesidades del consumidor y darles a las marcas nombres que permitieran más fácil la identificación del producto para el consumidor así mismo los fabricantes buscan el poder por medio de la difusión de la publicidad.
21. Con la aparición de los telégrafos y de las revistas de distribución masiva se inicio una etapa importante de los medios masivos en los cuales se observo que con la aparición de los medios se pudieron empezar a crear marcas nacionales.
22. Los primeros anuncios fueron parte aguas de la creación de periódicos en los cuales se imprimían diversos clasificados que con el tiempo se han ido modificando y donde se observa los primero anuncios pagados por patrocinadores para promover la venta de sus productos claro en una parte de esta etapa la promoción de los producto de esta forma se creía que no era honorable y eso creo muchos conflictos que no permitió anunciar en su momento medicinas para la población que la necesitaba.
23. El inicio de la publicidad moderna inicia después de la guerra civil y ya esta se ve la publicidad como una industria. . Durante este periodo se fundaron las primeras agencias de publicidad. La publicidad ya fue incentivada por la necesidad de vender por los medios de producción masiva y por las mismas necesidades de la población que necesitaban la identificación adecuada de productos de marcas y en el año de 1906 el congreso presenta ya como tal Ley de Alimentos y Medicamentos Puros que exigía a cada fabricante presentar su fórmula de los productos que vendían fue una etapa donde el mundo se empieza a modernizar muy rápido y en las que urgieron muchas inquietudes que la publicidad podría resolver.
24. Después de la guerra mundial la publicidad se volvió la actividad de moda junto con los actores de cine era la actividad donde los jóvenes sofisticados e inteligentes pretendían pasarla bien , así mismo se aprendieron lecciones valiosas que no solo con un ser un buen ciudadano era suficiente si no también ser un buen negociador en las cuales destaco la opulencia y a la vez se presenta una sexualidad más abierta que tiempo atrás no se visualizaba y dándoles al ciudadano la perspectiva de que aquel que fuera consumidor era un ciudadano.
25. Así mismo se crearon los dominios de consumos separados unos enfocados a la mujer y otros al hombre y durante esa creación fue observado que la principal fuente de consumo era generado por la mujer así que las empresas empezaron a enfocarse en la mujer .en otro aspecto importante se creó la ciencia domestica que se enfoco en la educación de los niños.
26. También se empezaron a especificar las relaciones sociales entre personas y algunos de productos los artistas y escritores se volvieron colecciones de arte en este mismo periodo se incursiona en una nueva área como la plomería.
27. Fue una etapa de desempleo y de hambruna época en la cual la publicidad se volvió la villana ya que se presentaron anuncios duros y cargados y esto genero mala relación entre el público y las instituciones de publicidad así mismo se hizo notable la aparición del radio y de numerosas radiodifusoras y durante este mismo periodo las agencias tuvieron que prestar servicios gratuitos para conservar a los clientes. Pocos años después e crea una ley de la Comisión Federal de Comercio que protegía al pueblo de actos de comercios engañosos.
28. En principios existió una gran parte de matrimonios y de deserción de mujeres adolecentes a la universidad ,se crean anuncios haciendo referencia al esfuerzo de guerra y a su veces dando una mejor imagen de la publicidad ,en la década de los 50 se genera un rumor sobre que las agencias de publicidad investigación de motivación y utilizaban la venta y esto creo un temor de ser seducidos por la publicidad subliminal y aparece Vicary el cual indica que existe una manera eficaz del consumismo en los cines ya que se colocaron anuncios de come palomitas , toma coca cola esto más adelante se revela que esto no es verdad y vicary escapo timando a agencias de publicidad y a sus clientes generando así la estafa más grande de la historia en la publicidad reflejando así en los publicistas una teoría que las mentiras también se vendían.
29. Así mismo en la década de los 50 se creó la época de la psicología pop neo en los cuales los anuncios manejaban mensajes muy contradictorios para los jóvenes llegando a una etapa de cultura juvenil incontenible donde se crear el rock and roll lo que causa un revuelo en la industria musical y en donde el parte aguas de innovación lo da la aparición de la televisión en donde los anunciantes crearon anuncios de demostración demasiado largos conforme paso este periodo la televisión el teléfono y lavadora se volvían comunes en el estilo de vida el c. norteamericano y los anuncios ya se caracterizaban por escenas de la vida moderna que dependían de la ciencia y la tecnología.
30. La mismo se presento una sociedad nuclear donde se presentaba a una sociedad ejemplar y donde se presenta a nuestro amigo el átomo que en unos cuanto años no sería más un amigo y la sociedad se empezaría a revelar al esquemas estándar que habían llevado.
31. En esta década se parte desde la guerra en Vietnam y la revolución sexual donde la publicidad representa a las mujeres y minorías así mismo se indicaba que las mujeres tenían poca aspiración fuera de sus hogares y las imágenes presentadas por la publicidad era muy limpia . En este mismo periodo no se caracterizo por alguna revolución creativa. Así mismo la publicidad se concientizo del papel que jugaba en la cultura del consumidor.
32. En los 70 se cambio significativamente la publicidad, así mismo la revolución creativa creó una economía más lenta y se presenta la segunda revolución femenina y la inclusión de gente de color en nuevos trabajos. A finales de de esta década se crea la revolución del yo en donde se caracterizo porque la gente creía correcto ser egoísta.
33. Se crea la Action for Children’s Televisión que limitaba la cantidad y contenido de la publicidad dirigida a los niños destaca mencionar la aparición de afroamericanos y mujeres en la publicidad.
34. También se señala una etapa importante del crecimiento tecnológico en las comunicaciones aparece la tv por cable con contaba entre sus filas a los canales espn, cnn, tbs y nickelodeon que hasta hoy en día son canales protagonistas a nivel social y en los cuales dependiendo del tipo de canal era donde se iba a enfocar la mercadotecnia para ese público en especifico.
35. La población tenía un mejor nivel socioeconómico que el que tenían sus padres a final de la s.g.m, muchos anuncios referían a los valores y clases sociales. En estas etapas se juega más con la tecnología y se presentan comerciales más atrevidos y creativos también se dentran mucho los infocomerciales por la presentación durante la noche el costo en televisión es muy bajo y hasta el día de hoy han tenido gran aceptación.
36. La publicidad es esta etapa se complico a mediados de los noventas, en esta misma etapa se da una notica bomba donde se destaca que la publicidad necesita de nuevos medios y los cuales no seria impulsados por la publicidad tradicional y en la cual los clientes de los medio publicitarios exigían mas por el dinero que invertían querían mas resultados de ventas generados por los medio publicitarios.
37. Procter & Gamble realiza una reunión cumbre en donde observaron la dificultada de los mercadologos y los medios en línea para promover productos, así mismo en esta convención querían saber de la audiencia, la exposición y comportamiento subsecuente y lo que el costo por lo que obtiene en los anuncios por internet.
38. Lo que realizo p&g y sprint genero un choque en los medios de publicidad y así veces se inyecta flujo económico para reforzar tecnologías interactivas, inalámbricas y de banda ancha un ejemplo grande de lo que ha hecho p&g es mantener 70 sitios para sus 300 marcas para poder interactuar con los diferentes clientes y en donde creo asociaciones con empresas como Women.com y Bolt.com y a su vez estos sitios crean a beinggirl.com que se encarga de recopilar datos probar ideas nuevos productos y experimentar con la interactividad y ya con la banda ancha que hace más fácil la comunicación de video y audio hace que la publicidad sea realmente factible su incentivación de publicidad por este medio.
39. Aun así avanzada la tecnología y encontrado mayor diversidad de cómo presentar la publicidad a los diferentes mercados aun p&g sigue invirtiendo en medios tradicionalistas en publicidad. Y en gran medida las empresas empiezan con la publicidad y promociones interactivas.
40. De los años 1999 al 2000 la publicidad en line acreció 4.6 mil millones, a 6.1 mil millones de dólares, un saludable incremento de más del 32.6 por ciento. Por lo que representaba muy bueno, pero después volvió a decaer debido a los gastos que se dieron en los trimestres del 2000. A pesar de estos gastos y este estancamiento la publicidad en línea sigue siendo optimista, y es la que más ha valido la pena debido al gran número de personas que navegan por la web.
41. La tecnología interactiva ha causado una gran sensación en las personas, ya que con los medios interactivos las personas pueden bajar juegos, enterarse de empleos, noticias, tienen la oportunidad de hacer compras, entre muchas cosas mas.asi como puede haber sitios para mujeres, se puede encontrar sitios para hombre y estos a su vez tengan un entretenimiento.
42. Tanto ha sido el cambio que se ha dado que hoy en día podemos visitar sitios para conocer a personas de todo el mundo y estamos hablando de sitios como match.com. facebook, my space, twiter entre otros, que han causado revuelo en la población.
43. Según las estadísticas la banda ancha penetrara a un gran mercado de los estados unidos. Se estima que para el 2004, el 15 por ciento de los hogares norteamericanos (unos 16 millones de hogares y 40 millones de personas) tendrán conexiones de banda ancha.
44. Podemos decir que la publicidad de hoy en día no cambiara, debido al gran desarrollo que ha surgido en este mundo moderno. La publicidad es considerada como una herramienta muy poderosa de la cual se valen las empresas para los negocios.
45. La publicidad seguirá siendo una de las herramientas del marketing, que contribuye para que las empresas generan mayores utilidades al estimular la demanda y nutrir lealtad a una marca.
46. La publicidad tendrá sus altas y sus bajas, es decir que algunos anuncios pueden tener mayor éxito que otros, pero es así cuando se pueden formular diferentes estrategias para poder mejorarlos y así tener el éxito esperado.
47. La tecnología ha tenido un gran impacto en el mundo, que ha generado que las personas obtengan sus bienes de manera diferente y muy rápida, a diferencia de años atrás. Y estamos hablando de la publicidad electrónica que ha arrasado con una gran parte del mercado. Pero si n duda la televisión aun sigue predominando debido al gran número de televidentes que existen día a día.
48. Algunas organizaciones prefieren realizar su publicidad de manera interactiva, es decir promoviendo sus productos y /o servicios a través de una página de internet, ya que proporciona herramientas de transmisión y soporte para negocios y proveedores de contenido para entregar mensajes de comunicaciones corporativos mediante flujos de audio y video.
49. El correo electrónico que es un medio originado por el anunciante está surgiendo como un importante medio interactivo nuevo para el proceso publicitario, ya que puede resultar más económico, se puede establecer una relación de mas comunicación entre en anunciante y el cliente y también en un medio individual, la entrega del mensaje puede ser más controlada.
50. Sabemos que la publicidad ha sido una herramienta empleada para la estimulación de la demanda y que debido a la urbanización y los grandes cambios en los avances de las comunicaciones han facilitado el uso y crecimiento de la publicidad. Podemos afirmar que la publicidad es sinónimo de negocios y que para poder hacer posible un cambio en una empresa y obtener mayor demanda el empresario debe ofrecer una buena publicidad al público.
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