miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA ORGANIZACION DE LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD DE CONSUMO

Los tres componentes principales de la industria de la publicidad son los siguientes:


1. Los anunciantes.
2. Las agencias de publicidad.
3. Los medios de comunicación

Anunciantes.

La publicidad es parte esencial del plan general de comercialización de casi todas al empresa que proporciona un producto o servicio al publico. El rango de quienes emplean la publicidad abarca desde la pequeña tienda de bicicletas de la esquina, que gasta cuatro dólares en un anuncio en el periódico semanario local, hasta las grandes corporaciones internacionales General Motors, que gana hasta mas de 3 mil millones de dólares al año en publicidad.


En un nivel básico se distinguen dos tipos de anunciantes: el nacional y el menudeo. Los anunciantes nacionales venden su producto o servicio a clientes de todo el país. El énfasis de la publicidad nacional se oponen en el producto o servicio, mas que en el lugar que este se vende; por ejemplo, la compañía coca cola se dedica a vender bebidas refrescantes, no importa si la gente las compra en el supermercado local, en una tienda de abarrotes o en un expendedor automático.



Los anunciante del menudeo (también llamados anunciantes locales) son restaurantes, distribuidores de automóviles, talleres de reparación de televisores y otro tipo de comercio y organizaciones prestadoras de servicio que tienen clientes en una sola ciudad o un área comercial. El que anunciante al menudeo busca traer los clientes hacia una tienda o negocio específico.

Algunas compañías son anunciantes nacionales y locales. Sears y Kmart, por ejemplo, se anuncian en todo el país, pero cada tienda utiliza la publicidad local para destacar sus propias ofertas y promociones. Las franquicias, como McDonald´s y Burger King, mantienen su imagen nacional anunciándose en cadenas de televisión, mientras que a nivel local se anuncian en el periódico para atraer a los clientes de la comunidad.

Claro que la forma en la que las organizaciones manejan su publicidad depende de su tamaño. Algunas compañías tienen sus propias secciones de publicidad; en una pequeña tienda al menudeo puede haber una persona responsable de la publicidad y el marketing, además de otras funciones.


Todos los interesados en anunciarse, de empresas grandes o pequeñas, deben desempeñar diversas funciones básicas, entre las que se incluyen: planear y exhibir los anuncios, reservar dinero del presupuesto para la publicidad, coordinar la publicidad con otro departamentos de la empresa y, si es necesario, supervisar el trabajo de la agencia externa o compañía encargada de la producción del anuncio, además de verificar que los anuncios logren los objetivos deseados.
 
COMENTARIO: Cada organizacion es capaz de manejar su propia publicidad dependiendo de su tamaño, ya que existen diferentes medios en donde puedan dar a conocer sus productos y/o servicios.Senalemos que cada enmpresa sea grande o pequeña debe llevar a cabo sus funciones basicas, con el fin de verificar que el anuncio cumple con su objetivo.
algo importante que se menciona en el texto, es que aunque una sea grande, es decir una empresa nacional, esta debe realizar su publicidad en todo el pais, pero tambien de manera local, dando a conocer las promociones de sus productos.
por ultimo es que el anunciante siempre trate de mandar un buen mesaje para atraer al consumidor de manera masiva.

Agencias.

Según la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, una agencia, es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios.


En el pasado, en Estados Unidos, las agencias de publicidad se localizaban en algunas de las grandes ciudades, como Nueva York, Chicago y los Ángeles, pero esa tendencia ha cambiado, y muchas de las campañas más memorables de los años recientes han sido realizadas por agencias localizadas lejos de “Madison Avenue”.
Sin embargo, en cuanto al total de ingresos, siguen dominando las agencias de las grandes ciudades.
En los últimos años han proliferado las súper agencias o mega agencias, como resultado de la fusión y consolidación de grandes agencias de publicidad.
Además, el negocio se ha globalizado. Desde esas nuevas mega agencias han establecido sucursales en todo el mundo. Las cinco mega agencias que dominaron la industria a fines de 2002. Al igual que en otros medios, se puede observar en las agencias el efecto de la presencia extranjera.


Las agencias se pueden clasificar por rango de servicio que ofrecen; en términos generales, pueden ser de tres tipos: 1) agencias de servicio total, 2) servicio de compra de espacios en los medios y 3) boutiques creativas.

Como el nombre lo indica, una agencia de servicio total se encarga de todas las fases del proceso de publicidad para sus clientes; planea, crea produce y coloca los anuncios puede también proporcionar otros servicios comerciales, como promoción de ventas, ferias comerciales, boletines informativos e informes anuales.
En teoría, al menos, el cliente no tiene que tratar con otra compañía para promover su producto.


El servicio de compra de espacios en los medios se especializa en comprar tiempo en la radio y televisión, y revenderlo a los anunciantes y agencias de publicidad. El servicio vende tiempo al anunciante, ordena spots en varias estaciones y verifica que estas transmitan los anuncios.

La boutique creativa (el nombre se acuño en la década de 1960 y se utiliza hasta hoy) es una organización especializada en la creación material de los anuncios. En general, las boutiques crean temas de publicidad distintivos y con imaginación, y producen anuncios innovadores y originales. La compañía que recurre a boutique creativa tiene que emplear otra agencia que realice las funciones de planificación comercial y administrativa relacionadas con la publicidad.

¿Qué hace una agencia de servicios total por sus clientes? Para empezar, estudia el producto o servicio y determina sus características comerciales, así como su relación con la competencia. Al mismo tiempo, estudia el mercado potencial, los posibles planes de distribución y los medios de comunicación más adecuados para anunciar los productos.


Después, presenta al cliente, de manera formal, la estrategia publicitaria que recomienda, detallando la información obtenida. Si el cliente está de acuerdo, la agencia procede a la fase de ejecución. Durante esta se distribuyen los comerciales en los medios más adecuados y se verifica que se transmitan realmente. Por último, la agencia trabaja junto con el departamento de ventas del cliente para asegurarse de que los comercial producen el mayor beneficio posible.


COMENTARIO: Hoy en dia ha habiado mas agencias de publicidad y nos da a entender como ha cambiado la publcidad y la mercadotecnia a traves de nuevos enfoques. Nosotros como empresa podemos decidir atraves de que medio daremos a conocer nuestra publicidad, ya que existen diferentes alternativas. Existen diferentes tipos de agencias y esto es debido al rango de servicio que ofrece. En mi opinion una agencia de servicio total es muy completa para que el cliente vaya y atravez de este medio de a conocer sus productos y/o servicios y aquí lo hace directamente sin tener que recurrir a otra agencia. Tambien la puclicidad en servicios de compra de espacios en los medios resulta muy provechosa, pero este tipo de publicidad si resulta mas cara, pero se puede garantizar que si cumplira su objetivo. Podriamos decir que si se desea abrir una empresa seria benefico recurrir a la boutique creativa ya que ahí nos ayudarian a encontrar un buen nombre y un logo que de buena presentacion a nuestra empresa.

Los medios.



La última parte de la industria de publicidad consiste en los medios de comunicación masiva, los cuales sirven como conexión entre una campaña y sus clientes. Entre los medios de que dispone la publicidad están más obvios-radio, televisión, periódicos, revistas, internet y otros no tanto, como el correo directo, los espectaculares, las tarjetas de tránsito (de autobús y automóvil), anuncios en las pantallas de un estadio y mostradores de los puntos de ventas.


En esta sección se analizan esos medios de comunicación desde la perspectiva del anunciante.


Incluso el mensaje publicitario más creativo y mejor elaborado fracasará si se deja en las manos equivocadas. Con el fin de evitar esta catástrofe, los anunciantes contrataban a los planificadores más experimentados en la colocación y programación de anuncios comerciales.


Los especialistas de la publicidad evalúan los medios desde cuatro dimensiones:


1. Alcance: ¿Cuántas persona pueden recibir el mensaje?
2. Frecuencia: ¿Con qué frecuencia se recibirá el mensaje?
3. Selectividad: ¿El medio logra llegar realmente a los clientes potenciales?
4. Eficiencia: ¿El medio llega realmente a determinado número de personas? (Por lo general se expresa como costo por mil personas que reciben el mensaje.)


Además de las consideraciones anteriores, los anunciantes deben tener en cuenta muchos otros factores antes de decidir qué medio usar. Una parte importante de cualquier decisión se relaciona con las limitaciones creativas impuestas por las propiedades físicas de cada medio.


Los anuncios de televisión, por ejemplo, permite al anunciante mostrar el producto en funcionamiento, pero son breves y no se pueden usar para presentar mucha información técnica.

Un anuncio de revista puede ser muy colorido y presentar una buena cantidad de datos, pero no tiene el mimo efecto de un anuncio de televisión. En resumen, elegir que medio publicitario a usar es una decisión difícil.

COMENTARIO: Considero que el decidir que medio de publicidad se utilizaria para dar a conocer algun producto si es dificil, peroi esto dependera del mesaje que se quiera dar o del tipo de anuncio.
En mi punto de vista los anuncios en la radio o television resultan mas provechosos ya que si penetran la mente del consumidor, y estos emiten un mensaje mas profundo. los anuncios en la television son muy importantes ya que dan a conocer de manera visible el producto, asi como su funcionamiento, y con esto el publico se interesa mas en comprarlo.

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